Al momento

Sinaloa

Lluvias traen ahorro de hasta 30 % en producción de agua potable en Japasa

En Salvador Alvarado se bajó la producción de agua potable porque los usuarios no riegan calles ni jardines

| Internet

Guamúchil, Sin.- La llegada de la temporada de lluvias trajo un ahorro a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado al bajar la producción entre un 20 y 30 por ciento, expresó el gerente de la paramunicipal, Manuel Beltrán Urías.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Refirió que la población incurre mucho menos en el uso irracional del líquido que forma parte de una cultura que no se ha logrado erradicar, pero afortunadamente las precipitaciones pluviales la reducen.

“Traemos una reducción en nuestra producción de agua potable, entre un 20 y un 30 por ciento, en razón a las lluvias que se están presentando, que las amas de casa ya no tienen necesidad de regar sus jardines, muchos usuarios se abstienen de derrochar el agua”.

Agregó que, en contraparte, se empiezan a presentar brotes de drenaje en las alcantarillas debido a que los colectores pluviales se conectan al sistema de alcantarillado y a la basura que se deja en las calles y provoca algunos taponamientos.

Destacó que la ciudadanía puede ayudar en mucho si evitan tirar en la vía pública la basura que con las lluvias van a terminar en el drenaje.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.