Al momento

Sinaloa

¿Tienes 30 años o más y recibiste la vacuna de Sinovac? Ya llegará tu segunda dosis; checa cuándo

Alrededor de 400 mil dosis de vacuna Sinovac para aplicar la segunda dosis a personas mayores de 30 a 39 años y para jóvenes de 18 a 29, de los municipios de Culiacán y Mazatlán están a punto de arribar a tierra sinaloense

| Internet

Culiacán, Sin.- Entre este viernes y sábado arribarán a Sinaloa alrededor de 400 mil dosis de vacuna Sinovac para aplicar la segunda dosis a personas de 30 a 39 años de edad y también para los jóvenes en el rango de 18 a 29, informaron integrantes del Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tania Medina López, detalló que esas vacunas serán aplicadas en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

“El día de ayer recibimos la noticia que de hoy a mañana llega la vacuna, son más de 400 mil d osis de vacuna Sinovac para segundas dosis de 30 a 39 y también dentro de ese lote, de esa cantidad, viene para segunda dosis de 18 y más”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, señaló que están a la espera de esta remesa para continuar con la vacunación, que hasta el momento se tiene un 80 por ciento de cobertura de la población objetivo.

Se precisó que primero se cubrirá a las personas de 30 a 39 años, que son los que ya están a punto de cumplir el lapso máximo entre la primera dosis y la segunda y después se continuará con la aplicación de las segundas dosis de los de 18 en adelante.

Llamaron a los ciudadanos a estar atentos a la calendarización que en los próximos días se estará dando a conocer por parte del área del Bienestar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.