Al momento

Sinaloa

¡Nenis, no le tengan miedo al SAT! Gobierno de Sinaloa invita a cursos a mujeres emprendedoras

La Secretaría de Economía está realizando de manera simultánea dos programas, el de “Ellas Emprenden”, dedicado a las mujeres, y “Cruzando Fronteras”, para apoyar a quienes quieren hacer negocios en Estados Unidos

| Internet

Culiacán, Sin.– La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado invita a todas las mujeres emprendedoras a participar en el programa “Ellas emprenden”, mediante el cual buscan darles las herramientas necesarias para que sean exitosas en los negocios que estén llevando a cabo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, la subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes, detalló que este programa consistirá en 24 sesiones, a organizarse entre los primeros días de agosto y hasta el 4 de octubre, y en las cuales se les darán consejos y tips a las mujeres emprendedoras, que coloquialmente son llamadas “nenis” en las redes sociales.

Dijo que fomentarán entre ellas la importancia de formalizar sus actividades empresariales, pues eso les puede traer muchos beneficios y no hay por qué temerle a las autoridades fiscales.

“Este programa va para toda aquella mujer que decide generar ingresos y ser emprendedora, y las invitaremos a dar ese paso a la formalidad, no hay que tenerle miedo al SAT, si sabemos administrar bien, puedes llevarla muy bien con Hacienda. Y hay muchos beneficios en ser formal, tienes acceso a financiamiento y apoyos del gobierno”, explicó.

La funcionaria indicó que estas sesiones se realizarán, en su mayoría, de manera virtual, para que las emprendedoras puedan acceder desde sus computadoras y celulares.

https://twitter.com/linea_directa/status/1426183124115992580

Por otro lado, Yaseen Campomanes indicó que también se realizará el programa “Cruzando fronteras”, el cual servirá para dar sugerencias a las medianas y pequeñas empresas sinaloenses que quieran incursionar en el mercado de Estados Unidos.

“Les daremos un ‘A a la Z’ de lo que hay que hacer, Estados Unidos es una nación donde es muy fácil hacer negocios, esta es tu oportunidad de lograrlo”, dijo.

Ambos programas son gratuitos y se pueden obtener más detalles de los contenidos y formas de registrarse en la página de Facebook “Secretaría de Economía Sinaloa” o bien al número de teléfono de la dependencia 6677587000, extensiones 2965 y 2963.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.