Al momento

Sinaloa

¡Extienden vida de desechables de plástico y unicel en Sinaloa! Aplazan prohibición; checa hasta cuándo

Este sábado 14 de agosto vencía el aplazamiento administrativo de la entrada en vigor de la segunda fase de la prohibición de los plásticos, pero el Gobierno del Estado otorgará un nuevo periodo de gracia a empresas que distribuyen, entregan y comercializan desechables de plástico no biodegradable

| Internet

Culiacán, Sin.- Al vencerse el plazo administrativo de la segunda fase de prohibición de los plásticos de un solo uso, el Gobierno del Estado amplió la prórroga a empresas que distribuyen, entregan y comercializan desechables de ese material, dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Isabel Mendoza Camacho.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que este nuevo aplazamiento culminará el próximo 13 de octubre y también será extensivo para los productos derivados del unicel, cuya prohibición entra en vigor a partir del 14 de agosto del 2021.

¡Extienden vida de desechables de plástico y unicel de Sinaloa! Aplazan prohibición

“Derivado de todas las problemáticas que ha conllevado la pandemia, hemos autorizado una segunda fase de aplazamiento, esto con el único objetivo de no afectar aún más la economía de los empresarios sinaloenses”, dijo.

La funcionaria estatal detalló que la segunda fase de las modificaciones a la Ley de Residuos busca evitar la contaminación y ha dado resultados, ya que empresas sinaloenses se han inclinado por la venta de productos biodegradables, teniendo hasta la fecha un total de 307 establecimientos que han presentado aviso a la Secretaría para hacer valer la excepción de distribuir productos amigables con el medio ambiente.

¡Extienden vida de desechables de plástico y unicel de Sinaloa! Aplazan prohibición

Comunicó que han levantado 48 actas de inspección, referente a la prohibición de bolsas y popotes, de las cuales 26 presentan posibles irregularidades y podrían hacerse acreedores a sanciones de no menos de 89 mil pesos.

Indicó que continuarán con el programa de inspección y vigilancia para hacer cumplir la primera fase de la normativa en los establecimientos mayores a 500 metros cuadrados que son la competencia de la autoridad estatal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.