Al momento

Sinaloa

Desaparecen 56 personas por mes en Sinaloa y se desconocen causales

Javier Llausás, director de Construyendo Espacios para la Paz, destaca al menos tres delitos en donde se monitorea y realizan estudios para elaborar programas de prevención

| Internet

Culiacán, Sinaloa- En promedio en Sinaloa “desaparecen” 56 personas al mes por lo que en este tema se dará seguimiento con la Fiscalía al avance que se tengan en las indagatorias ya que hasta el momento se tienen pocos datos, destacó el director de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Pero necesitamos sabemos cuántos, cuántos aparecieron de estas 56 y en qué condiciones aparecieron: en este momento no hemos hecho un estudio que nos permita tener esta información, cuantas van a trata de personas y cuantas desafortunadita fallecieron”, indico. 

Al rendir el informe mensual sobre las acciones que se han emprendido para combatir la inseguridad con programas diseñados para cada uno, Llausás Magaña, acompañado de Rosy Jacobo, integrante de esta organización, precisó también que en violencia intrafamiliar va en descenso, en función de que el número de llamadas de auxilio al 911 van a la baja, aunque las denuncias hayan aumentado. 

En su informe el director de construyendo Espacios para la Paz detalló que, si bien han disminuido los asaltos a bancos, no así en los cajeros automáticos, donde son los adultos mayores los más asaltados ya sea al salir de estos lugares o bien durante el “apoyo” que alguien le dé, al no saber manejar el retiro de dinero. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.