Al momento

Sinaloa

Advierte alcalde a empresarios clausura de negocios que no exijan certificado de vacunación

Jesús Estrada Ferreiro, comentó que los líderes de Canaco y Canirac, se oponen a respetar esta medida sanitaria contra el COVID

| Internet

Culiacán, Sin.- “A ver de a cómo nos toca”, advirtió el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a empresarios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que no obligarán a los ciudadanos a presentar el certificado de vacunación para ingresar a sus establecimientos, a parir del próximo lunes 16 de agosto.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

En rueda de prensa, respaldado por representantes de restaurantes, bares, CMIC Culiacán, Coparmex, y comerciantes, el presiente municipal, aseguró que el “Certificado de Confianza”, fue aprobado por la mayoría de los líderes empresariales de Culiacán, a excepción de los representantes de Canaco y Canirac, quienes se han encargado de difamar a la administración actual en cuanto a las supuestas ocurrencias que está realizando en medio de la pandemia. 

En ese sentido, Estrada Ferreiro, adelantó que podrían emitirse sanciones en contra de estos establecimientos, donde no se descarta la clausura. 

“Si los afiliados a Canirac o Canaco, quieren asumir el reto que está sus líderes promoviendo e incitándolos a eso, vamos a ver de a cómo nos toca. Es muy frustrante saber qué hay líderes como el de Canaco y Canirac que siempre nos han estado atacando”, manifestó.  

El mandatario local, Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que habrá un periodo de tolerancia para la presentación de este documento en los espacios públicos como restaurantes, supermercados, plazas comerciales y bares, es decir, si el ciudadano no lo muestra, se le dejará ingresar, hasta que el Ayuntamiento de Culiacán, emita una fecha para que sea de manera obligatoria. 

Puntualizó que en el caso de los bares que cuentan con el servicio de restaurante, comenzarán a solicitarlo este mismo viernes. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.