Al momento

Sinaloa

Toque de queda en Cosalá y exigir certificado de vacunación en Mazatlán y Culiacán es anticonstitucional: Loza

Esto coloca en estado de excepción a tres municipios de Sinaloa por COVID-19, señaló el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa.

| Internet

Culiacán, Sin.- El toque de queda en Cosalá y la exigencia del certificado de vacunación  contra el COVID-19 en Mazatlán y Culiacán para acudir a comercios y espacios públicos representan un estado de excepción en estos tres municipios de Sinaloa y violentan la Constitución, acusó Oscar Loza Ochoa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa exhortó a las autoridades a dar marcha a tras a esas medidas desesperadas, que complican las actividades de muchas familias y que ocasionarán el enojo social.

“Esto es un estado de excepción lo que están planteando detalles o aspectos de estado de excepción y eso lo contempla la Constitución, viene en el artículo 29, donde dice que el que lo puede hacer es el presidente, junto con el Congreso de la Unión. Nosotros estaríamos diciendo que la autoridad municipal, está actuando de manera desesperada”, señaló.

Recordó que el estado de excepción lo tiene que establecer el presidente de la República en conjunto con el Congreso de la Unión y bajo condiciones de emergencia que establece el artículo 29 de la Constitución federal.

Comentó que el 30 de marzo de 2020 se emitió un decreto presidencial para que el Ejército, y la Secretaría de Marina fueran parte del Consejo Nacional de Salud, pero a los días se dio marcha atrás porque se violentaba la ley, y se optó por otro documento que establece que asistan al órgano sanitario por el tiempo que dure la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.