Al momento

Sinaloa

¡Desobedecerán! Restauranteros de Culiacán no exigirán certificado de vacunación a clientes

El presidente de Canirac Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, dijo que el sector restaurantero podría buscar un amparo ante esta medida promovida por el Municipio

| Internet

Culiacán, Sin.- Restauranteros de Culiacán no acatarán la nueva medida sanitaria implementada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que obligará a las personas a presentar certificado de vacunación para poder ingresar a los establecimientos públicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Asimismo, Miguel Taniyama Ceballos, presidente de Canirac Culiacán, adelantó que buscarán amparase, pues la disposición no la emitió la Secretaría de Salud.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la localidad manifestó que el presidente municipal no los tomó en cuenta para acordar esta disposición sanitaria, como lo ha venido presumiendo; resaltando que lo hizo de manera arbitraria, como todas las decisiones que ha determinado durante su administración.

El también empresario gastronómico agregó que el exigir el certificado de vacunación a los trabajadores, para que puedan presentarse a laborar,

podría causarles problemas legales, pues si no están de acuerdo en ponerse la dosis, podrían demandarlos, ya que no está estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

“Es una ocurrencia más del alcalde, no hemos tenido un acercamiento ni una plática respecto al tema. De nueva cuenta lo hace de manera unilateral y autoritaria. Ninguna plática, ninguna socialización. Lamentable porque no vamos a acatar la disposición mientras no nos sentemos, y realmente lleve la concuerda y realmente el término de acordar con el sector”, afirmó.

El presidente de Canirac, Miguel Taniyama Ceballos, manifestó que se trata de una campaña provacuna y no de restricciones, motivo por el que este sector prevé gratificaciones a los ciudadanos que presenten el certificado de vacunación, entre estas, promociones, cortesías y descuentos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.