Al momento

Sinaloa

Avanza convenio entre el IMSS y el Ayuntamiento de Culiacán para liquidar deuda de 250 mdp

La tesorera Issel Guillermina Soto González confirmó que este martes instalaron la mesa de trabajo para iniciar con la negociación de la deuda

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, visitara Sinaloa para constatar los avances de las obras de hospitales públicos, el Ayuntamiento de Culiacán inició una mesa de trabajo para llevar a cabo un convenio y poder liquidar el adeudo de 250 millones de pesos que tiene el Municipio, informó la tesorera Issel Guillermina Soto González.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria municipal comunicó que este martes instalaron una mesa de trabajo con directivos nacionales y estales del IMSS para llegar a un acuerdo y que el Ayuntamiento pueda ir abonando la deuda que dejaron anteriores administraciones, desde el año 2012, cuando Aarón Rivas Loaiza era alcalde de Culiacán, y hasta el año 2017, cuando Jesús Valdés Palazuelos estaba en el cargo.

“Vamos a empezar a trabajar, ya tuvimos una primera reunión. Ahorita estamos trabajando con los directivos a nivel federal, ya hemos estado tocando puertas a nivel local para poder hacer las negociaciones y poder avanzar con este convenio, que desde que inició la administración hemos estado queriendo subsanar”, expuso.

La tesorera del municipio de Culiacán, Issel Guillermina Soto González, especificó que esta deuda ante el IMSS es por los conceptos de cuota de obrero peatonal, vejez y retiro.

Cabe recordar que esta petición la hizo directamente el alcalde Jesús Estrada Ferreiro al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el pasado 31 de julio, cuando estuvo de gira por Sinaloa, y el mandatario instruyó al titular del IMSS para que atendiera la solicitud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.