Al momento

Sinaloa

Si no levantan la barda y entregan mobiliario no habrá clases presenciales: Directora de kínder

La directora del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, denunció que colapsó una barda, los techos están deteriorados y provoca que el agua de las lluvias ingrese a los salones, y además el plantel cuenta con el cableado expuesto

| Internet

Culiacán, Sin.- Al estar en riesgo la seguridad de los menores, por el colapso de una barda perimetral, tener afectaciones en los techos que provocan que el agua de las lluvias ingrese a aulas, y cableado expuesto, pues el que había se lo robaron, directora del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en la colonia Lima de Culiacán, se opone al regreso a clases presenciales si las autoridades educativas no atienden su denuncia. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La directora del preescolar, Adriana Fernanda Acosta Arredondo, narró que la barda trasera, la cual colinda con el bulevar Paseo Niños Héroes, popularmente conocido como “malecón nuevo”, colapsó con las lluvias que se presentaron el pasado 28 de junio en la ciudad. Y aunque ya fue reportada ante el Instituto Sinaloense De La Infraestructura Física Educativa (Isife), y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), no han atendido el problema. 

En ese sentido, la docente aseguró que no cuentan con recursos propios para construir una nueva barda o un cerco provisional, como tampoco el personal para cuidar que los niños no se salgan por este lugar.  

“Con la primera lluvia fuerte que hubo, que fue el 28 de junio, se cayó la barda perimetral de la parte de atrás mi jardín, aproximadamente unos 80, 100 metros. Desde ese día yo le di seguimiento ante la secretaría, ante Isife, pero aun así no tenemos respuesta. Se está anunciando un regreso a clases presencial, y nosotros no tenemos recursos para levantar la barda”; dijo.  

La maestra resaltó que además no tienen equipo, ni mobiliario suficiente para que los cien niños que están inscritos en el plantel puedan recibir sus clases de manera eficiente, pues en seis ocasiones, ha sido despojado por los amantes de los ajeno.  

Finalmente, Acosta Arredondo comentó que este lunes llevó de nueva cuenta la petición por escrito ante la SEPyC, y el reporte de Protección Civil que avala que el kínder cuenta con áreas de riesgo, pero no le dieron avances de su denuncia. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.