Al momento

Sinaloa

Se manifiestan en clínica particular de Culiacán; acusan muertes por negligencia y altos cobros

Con pancartas en mano, alrededor de 20 personas exigen a las autoridades regulen la clínica particular en cuestión

| Internet

Culiacán, Sin.- Con pancartas, alrededor de 20 personas se manifestaron afuera de una clínica particular de Culiacán, ubicada por la avenida Álvaro Obregón, acusando negligencia y abuso en los cobros.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La señora Marta Ávila Núñez señaló que su hijo falleció por negligencia, al quedarse sin oxígeno cuando era atendido por COVID-19.

Relató que el joven entró por su propio pie, arrastrando el tanque de oxígeno, le tocó verlo bien, comiendo, lamentablemente en un ambiente donde no había ingiere, ya que hasta moscas había cuando estaba comiendo, después le avisan que fue intubado y al quedarse sin oxígeno falleció, intentaron reanimarlo, pero no se logró.

“Y ahí cuando yo veo que lo están reanimando y toda la gente estaba botando como pescados afuera del agua, y eso yo lo vi porque me metí corriendo cuando oí que decían por radio: tanques de oxígeno, se nos acabó el oxígeno, en la planta tres, rápido, voy viendo que toda la gente se salía corriendo por los cilindros”, dijo.

Manifestación

En la protesta, una joven acusó que su tía ingresó para una operación y todo se complicó por una hemorragia, no le hicieron la transfusión de sangre que necesitaba y entró en paro respiratorio, la sacaron de ahí y la trasladaron a otra clínica, donde la están atendiendo, pero requiere cuidados especiales, no se vale por sí misma.

Los manifestantes reclamaron que además son cobros excesivos, ya que se gastan alrededor de 100 mil pesos diarios.

Aseguraron que presentarán denuncias formales y exigieron a las autoridades a que revisen y regulen ese lugar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.