Al momento

Sinaloa

Prostitución y cobro para ingresar: Denuncian supuestas irregularidades en el Penal de Aguaruto

El director es al parecer quien se beneficia de estas supuestas malas prácticas, acusó el morenista Pedro Villegas Lobo, y anunció que expondrá este caso ante el Congreso del Estado para solicitar que las autoridades tomen cartas en el asunto

| Internet

Culiacán, Sin.- Por denuncias de probables hechos de corrupción en el penal de Aguaruto en Culiacán, solicitará a través de un exhorto que se abra una investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pues las quejas son de presuntos cobros para ingresar a visitar a los internos y además permitir que se ejerza la prostitución, declaró Pedro Villegas Lobo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado local por Morena, explicó que son muchas las personas que se han quejado, pero tienen miedo de hacerlo de manera abierta por temor a que el director Marco Ortiz Romero, que es a quien acusa de encabezar las irregularidades, actúe en contra de los reos.

Consideró que el funcionario, como le queda poco al frente del centro penitenciario, se beneficia económicamente de estas supuestas prácticas, pero alguien debe de detenerlo, dijo el legislador.

“El director del penal de Culiacán ha estado condicionando las entradas de los familiares cobrándoles dinero, habiendo una complicidad con una cuestión de bandas ahí adentro para beneficios a ciertos personajes”, acusó.

Precisó que este mismo miércoles va a presentar la solicitud de punto de acuerdo de obvia y urgente resolución en el Congreso para que se le dé trámite el jueves 19 de agosto, cuando se instala la Diputación Permanente.

Aclaró que de no abrirse la investigación, él va a organizarse con los afectados para proceder judicialmente, presentando una querella ante la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.