Al momento

Sinaloa

Muy pronto, Semarnat determinará que planta de fertilizantes no daña el ambiente: GPO

Una vez que se corrobore que su proyecto no afectará la bahía de Ohuira, se podrá proceder a realizar la consulta popular que propone el presidente López Obrador, dijo el director de GPO, Arturo Moya

| Internet

Culiacán, Sin.– En Gas y Petroquímica de Occidente tienen la confianza de que muy pronto, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal determinará que la planta de fertilizantes de Topolobampo no generará una afectación ambiental, expresó Arturo Moya Hurtado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el director general de GPO señaló que la Semarnat ya los ha auditado en anteriores ocasiones e incluso se ha pronunciado favorablemente sobre el proyecto ante los juzgados, en el marco de los amparos que presentó un grupo opositor.

Por ello, el directivo se dijo seguro que podrán cumplir con este primer requisito que estableció durante su reciente visita a Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para después poder caminar hacia la consulta popular.

“En nuestra opinión, la Semarnat contestará muy pronto y a favor del proyecto. Sus representantes ya nos han visitado antes, nos han auditado, van a la planta, tenemos los permisos ambientales en orden porque cumplimos con toda la normatividad e incluso en los juicios de amparo que se llevan, la Semarnat ha defendido que sí cumplimos”, manifestó.

Moya Hurtado enfatizó que no tienen sustento los señalamientos de que la planta contaminará la bahía de Ohuira, pues actualmente ya sufre de grandes problemas de contaminación, y ellos están haciendo el compromiso de que una vez que se eche a andar el complejo, harán grandes inversiones para solucionarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=-y7Ac3IWtSA&feature=youtu.be

Indicó que su intención no es irse a otro lugar, sino que lo ideal es que aquí se mantenga el proyecto y se puedan generar más de 2 mil 500 empleos directos y 12 mil indirectos, que beneficiarán principalmente a los habitantes de la región.

El director de GPO confió en que pronto se pueda realizar la consulta sobre esta planta que representa una inversión de mil 250 millones de dólares, de los cuales se han ejercido hasta ahora 180 millones.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/381693716694185

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.