Al momento

Sinaloa

Metrobús va a ayudar mucho a la movilidad en Culiacán: Estrada Ferreiro

El alcalde sostiene una reunión con agremiados a CMIC Sinaloa donde abordaron el tema del próximo inicio de la construcción del Sistema Integrado de Transporte

| Internet

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro sostuvo una reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa, con el objetivo de tratar el tema del proyecto que está por iniciar, es decir, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) Metrobús.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante el encuentro virtual, el primer edil destacó principalmente los múltiples beneficios que tendrá dicho sistema, enfatizando tanto el aspecto ambiental, como el económico, social, y por supuesto, el aspecto de la movilidad.

“Va a ayudar mucho al tema de movilidad de Culiacán, al tema del medio ambiente por la cuestión de emisión de gas, y a las personas que tienen que transportarse porque ahorrarán muchos litros de gasolina, con un costo de pasaje accesible”.

Metrobús va a ayudar mucho a la movilidad en Culiacán: Estrada Ferreiro.

Asimismo, detalló que será un servicio cómodo, barato y seguro, pues evitará asaltos a los transportistas y problemas de manejo de efectivo, en relación con el cambio y los cobros fraccionados, esto a través del uso de tarjetas inteligentes como método de pago.

Señaló que además de ser un paso a la modernidad, acorta distancias y evitará paros de labores, al operar con una participación tripartita, es decir, estado, municipio y transportistas privados.

Por su parte, el arquitecto Alberto Medrano Contreras, director del IMPLAN, explicó que será a través de 6 corredores como se determinará la infraestructura física y el funcionamiento de la demanda en la ciudad.

Metrobús va a ayudar mucho a la movilidad en Culiacán: Estrada Ferreiro.

Asimismo, señaló que el SIT es un modelo de negocios que debe ser rentable y aplicable a la distribución con la que cuenta la ciudad, lo cual, vendría a ser una oferta importante para que todos los culiacanenses tengan la oportunidad de moverse en un mejor transporte público.

Por otro lado, en la sesión de preguntas y respuestas que se desarrolló, se le cuestionó al alcalde acerca de los posibles tiempos de recorrido y las estaciones que presentará el servicio, a lo cual, el mandatario municipal señaló que por el momento se está realizando el estudio de movilidad correspondiente, esto con base en los 8 kilómetros aproximados por los cuales se extenderá el trayecto de dicho sistema, planteando la posibilidad de que haya una estación cada 500 metros.

Metrobús va a ayudar mucho a la movilidad en Culiacán: Estrada Ferreiro.

Asimismo, indicó que el mencionado estudio se basa en las horas pico, la zona más concurrida y los propios cambios que este servicio pueda generar en ella.

En la reunión participaron también el ing. José Ángel Carrillo Duarte, presidente de CMIC delegación Sinaloa Centro, Héctor Torres, Presidente del consejo consultivo de CMIC, Librado Verdugo Valenzuela Consejero ciudadano del IMPLAN, Aureliano Félix Díaz, Secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, además de Cecilia Bojórquez, docente en la Facultad de Arquitectura de la UAS, entre otras personalidades del gremio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.