Al momento

Sinaloa

¡Ya tienen agua! Lluvias acaban con la sequía en la mitad de las comunidades afectadas en Culiacán

Las últimas lluvias registradas en Culiacán fueron benéficas para la población de las más de 100 comunidades con problemas de estiaje

| Internet

Culiacán, Sin.- Las últimas lluvias registradas en el municipio, fueron benéficas para la población, pues con ellas lograron salir del problema de estiaje más del 50 por ciento de las comunidades que se encontraban en esta situación, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario municipal, precisó que eran al menos 101 zonas serranas que contaban con este problema, sin embargo, con el incremento de las lluvias en Culiacán, lograron recuperarse los acuíferos y con ello el abastecimiento de agua potable.

“Afortunadamente en el tema del estiaje las lluvias han sido muy benéficas hasta estos momentos. Ya tenemos mucha recuperación, los acuíferos se han recuperado de manera muy importante, eso ha permitido que muchas comunidades ya el abasto ha sido totalmente autosuficiente. Si teníamos más de cien, ahorita más de la mitad ya no tiene ningún problema”, dijo.

En ese sentido, el titular de JAPAC, Jesús Higuera Laura subrayó que el resto de los poblados podrán recuperarse del déficit de abastecimiento de agua potable con las próximas precipitaciones.

Cabe destacar que las sindicaturas que aún se encuentran en sequía son: Jesús María, Imala, Las Tapias, Baila, y El Salado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.