Al momento

Sinaloa

"No es factible ni deseable": El 30 de agosto no volverán todos a las aulas, reitera la SEPyC

Durante la entrega de plazas a 570 maestros, Juan Alfonso Mejía López convocó a los beneficiarios de las mismas a hacer equipo en un proceso rumbo a la presencialidad en las aulas

| Internet

Culiacán, Sin.- El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, durante la entrega de 703 plazas a 570 docentes, reiteró que un regreso a clases presenciales para todos este próximo 30 de agosto no es factible ni deseable, por lo que se seguirá trabajando en las condiciones para llevar a cabo un retorno gradual y seguro. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Destacó que el regreso a clases en Sinaloa, se trata de un proceso que iniciará el próximo 30 de agosto con libertad para las escuelas, los padres de familia y alumnos, con criterios claros, pero en pleno respeto a su autonomía.

“Todos vamos a estar, incluidos maestros, el 30 de agosto en el aula, no es factible ni deseable, vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar juntos en generar las condiciones para que poco a poco le vayamos ganando terreno a la presencialidad”, dijo.

En el evento, Mejía López, convocó a los maestros que se incorporan al servicio profesional, a sumarse a la tarea de trabajar en equipo para ir ganando terreno rumbo a las clases presenciales.

El funcionario estatal indicó que con la entrega de plazas se cumple el ingreso de al menos 2 mil 917 docentes desde que asumió el cargo como titular de la SEPyC, a los que se suman las 730 entregadas de este martes.

Las plazas entregadas fueron para los niveles Inicial, Indígena, Preescolar, Primaria, Especial, Secundaria, Educación para Adultos, Educación Física y Artística, de los 18 municipios de la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.