Al momento

Sinaloa

¡Hay abasto! Ningún hospital público ni privado se ha quedado sin oxígeno en Sinaloa: Salud

Sobre una denuncia que circuló en redes de que una clínica privada de Culiacán se quedó sin oxígeno, el Director de Atención Médica dijo que se tienen sensores en los hospitales que avisan cuando se está acabando el insumo

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa ningún hospital se ha quedado sin oxígeno para atender a sus pacientes con COVID-19, señaló el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud en el Estado, Óscar Garzón López, luego de que en redes sociales circuló una denuncia ciudadana, en la que señalaban que por falta de oxígeno en una clínica privada de Culiacán, falleció un joven que era atendido por coronavirus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario expuso que en las últimas semanas se ha tenido mayor demanda de este insumo, sin embargo, los nosocomios cuentan con sensores que avisan cuando se tiene el 25 por ciento de este elemento, a fin de que se tomen las medidas necesarias para abastecerse de nuevo.

“La información que tengo es que en ninguna parte se ha acabado el oxígeno, ese es un tema ahí muy especial que yo creo que las personas que están metidas en el tema ese, darán las explicaciones pertinentes, para que esto se aclare, que seguramente en el lapso de los próximos días vendrá esa aclaración”, dijo.

Garzón López, indicó que no han detectado que algún paciente corra riesgos por falta de oxígeno, pues también se tienen repuestos, los cuales son utilizados en caso de que se requiera.

Añadió que las empresas que surten a los hospitales han sido muy responsables y han tenido una rápida respuesta al llamado que se ha hecho para abastecer cada vez que se necesita.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.