Al momento

Sinaloa

Comienzan en Cobaes los talleres de capacitación para laboratoristas de planteles

*La química industrial, Myrna Elizabeth González Tamez, de la empresa “Jalmeck Científica”, imparte el taller sobre “Almacenaje, manejo y separación de reactivos de laboratorio”

| Internet

Culiacán, Sin.- Dirigidos a un centenar de laboratoristas y jefes de materia del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, esta mañana iniciaron los talleres de capacitación para laboratoristas de planteles con la disertación sobre “Almacenaje, manejo y separación de reactivos de laboratorio”, a cargo de la química industrial, Myrna Elizabeth González Tamez, representante de la empresa Jalmeck Científica.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A partir de hoy y hasta el próximo jueves 12, los laboratoristas de los 125 planteles del Colegio y los jefes de materia especializados en el área participarán en tres  talleres programados con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus habilidades teóricas y prácticas en el manejo de sustancias químicas, materiales y equipos de los laboratorios de usos múltiples. 

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió a la directora académica, Lydia María López Barraza, dar la bienvenida al personal docente y directivo de la institución, así como a la destacada expositora, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

“Es importante la actualización en diferentes temáticas a nuestro personal docente para seguir ofreciendo una educación de calidad a nuestros jóvenes”, dijo López Barraza al tiempo que dio paso al inicio del taller, desarrollado a distancia desde Monterrey. 

González Tamez, actual responsable de los laboratorios y control de calidad de las soluciones y reactivos de la marca Jalmeck, dijo que el personal que trabaje en una instalación donde se manejen y almacenen sustancias peligrosas debe recibir al menos una capacitación anual sobre sus propiedades y riesgos, manejo y adecuada utilización de las hojas de sus datos de seguridad. 

Detalló que el personal debe conocer la función y el uso correcto de los equipos de protección personal, elementos e instalaciones de seguridad, incluidas las consecuencias de su incorrecto funcionamiento y de no utilizarlos. 

“Los accidentes ocurren en gran medida por actitudes de indiferencia o por no seguir las instrucciones. Todo el tiempo que utilicemos reactivos químicos o durante la permanencia en el laboratorio debemos utilizar los aditamentos de protección personal reglamentario, así como cumplir con los protocolos de higiene, prevención de accidentes y trabajo en equipo para el adecuado control de riesgos en las prácticas de laboratorio”. 

La capacitación a los laboratoristas de Cobaes continuará el 11 y 12 de agosto con la impartición de los talleres sobre el “Uso, manejo y clasificación del material de vidrio de laboratorio” y los “Principios básicos de pesaje y uso adecuado de la balanza”. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.