Al momento

Sinaloa

Autoridades en alerta: Detectan dos casos de hongo negro en Sinaloa; estarían relacionados con COVID

El secretario de Salud Estatal confirmó que se están estudiando para confirmar o descartar que ese padecimiento en los dos pacientes esté relacionado con el coronavirus

| Internet

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, señaló que tienen identificados en Sinaloa dos casos de mucormicosis conocido como hongo negro, que se sospecha estén relacionados con COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que el hongo negro siempre ha existido en aquellos pacientes inmunodeprimidos y que por fortuna no es altamente prevalente ni constituye un problema en el manejo de éstos, sin embargo, últimamente se le ha relacionado con COVID-19 y en Sinaloa se estudia dos casos para determinar si tienen esa relación o no.

“En Sinaloa hasta el momento casos identificados como tal se están en estudio para determinar si está relacionado o no al COVID, hay casos de mucormicosis, sí, pero a COVID serán muy escasos, son casos sospechosos, pero están en estudio obviamente, pero el manejo se da como tal”, dijo.

Encinas Torres comentó que a esos pacientes se les toma cultivo para su estudio y se da un fármaco especializado para ese tipo de padecimientos, como lo es la anfotericina B.

Indicó que, si los resultados del estudio determinan que se trata de hongo negro relacionado a COVID-19, se toman todas las medidas que ya se conocen, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y desinfección de manos constante, evitar el contacto con esa persona y en caso de que se trate de un paciente que tiene alguna enfermedad que comprometa su sistema inmune es fundamental que cuide ese padecimiento para que no se complique.

Añadió que los casos sospechosos se encuentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se está a la espera de los resultados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.