Al momento

Sinaloa

Reportan 40.48% de mesas receptoras instaladas para consulta popular en Sinaloa

Hasta las 9 de la mañana, había instaladas 542 mesas de un total de mil 339, informó la Junta Local del INE en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.– Al corte de las 9:00 de la mañana, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Sinaloa reportó 542 mesas receptoras instaladas, lo que representa el 40.48 por ciento de las mil 339 que se aprobaron para su instalación este día de consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos en materia de enjuiciamiento a exservidores públicos, informó Jorge Luis Ruelas Miranda, presidente del organismo en el estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Sé que vamos iniciando, pero tenemos un buen porcentaje de mesas receptoras, ya reportadas en nuestro sistema como instaladas”, dijo.

Detalló que al igual que la jornada electoral pasada, se tienen algunos retrasos en algunos sitios, donde han tenido que entrar los suplentes para que se puedan instalar las casillas, otros recurren a las personas que están haciendo fila para que funjan como funcionarios de la mesa y no se tienen reportes en materia de inseguridad.

Te puede interesar: Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial

Ruelas Miranda exhortó a la ciudadanía a participar, ya que es histórico este hecho porque es la primera consulta que se lleva a cabo en el país por parte del INE y con la le vigente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.