Al momento

Sinaloa

Teesin le dice no a Mario Zamora: Rechazan impugnación en elección de la gubernatura de Sinaloa

Por unanimidad, los magistrados consideraron que los hechos de violencia que se acusa se registraron el 6 de junio, no tuvieron un alcance estatal como para modificar el resultado final de los comicios

| Internet

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa desechó la impugnación que presentó Mario Zamora Gastélum, a través del Partido Revolucionario Institucional, el pasado 18 de junio en contra de la elección para la gubernatura de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Por unanimidad, los 5 magistrados del Teesin avalaron el proyecto de la magistrada Aída Inzunza Cázares, que determinó que los hechos de violencia que, acusaba Zamora se registraron el día de la elección, no tuvieron un alcance de magnitud estatal como para modificar los resultados finales, que fueron a favor de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y el Partido Sinaloense.

“No es posible considerar que los hechos de violencia, dada sus dimensiones cuantitativas y cualitativas, tuvieron la trascendencia para incidir negativamente en la efectividad de los principios que rigen una elección democrática. En consecuencia, en el proyecto se propone confirmar el cómputo estatal de la elección de la gubernatura del estado de Sinaloa y el otorgamiento de la constancia de mayoría”, se comentó en la sesión del tribunal.

En el proyecto, Inzunza Cázares recordó que Zamora dio como argumentos para anular la elección, que el domingo 6 de junio no se cumplimentaron los principios electorales de libertad al votar, equidad y certeza. Sin embargo, para los magistrados, esto resultó infundado.

La magistrada señaló además que los sinaloenses manifestaron su voluntad y esto se reflejó en las cifras, pues Rubén Rocha Moya recibió 624 mil votos, o el 56% los sufragios, contra 313 mil, o el 32%, de Zamora, es decir, una diferencia entre ambos del 24%.

https://www.youtube.com/watch?v=v2NRGiHw2xs

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.