Al momento

Sinaloa

Por tiempo indefinido seguirá suspendido el Viernes de Plaza en Mocorito

Luego de una suspensión inicial de dos semanas, debía reanudarse este viernes 9 de julio, pero se decidió seguir con la medida por tiempo indefinido ante el rebrote de COVID-19

| Internet

Mocorito, Sin.- Autoridades municipales de Mocorito decidieron extender por tiempo indefinido la suspensión del programa turístico Viernes de Plaza tomando en cuenta que el repunte de COVID-19 continúa en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Turismo, José José Norzagaray Parra indicó que luego de una suspensión inicial de dos semanas, este programa se debía reanudar este viernes 9 de julio, pero decidieron que lo más conveniente es permanecer sin esa actividad que genera una gran movilidad de personas provenientes de otros municipios.

“Puede causar movilidad turística, más en fines de semana y pues, vale más, seguimos en la misma sintonía de suspender eventos masivos, por tiempo indefinido hasta que se componga un poquito la situación, porque pues, ya ves cómo está todo ahorita”.

Aclaró que, si bien, en los municipios de la región el índice de contagios no es elevado, sí lo es en las ciudades más grandes del estado y se les ha hecho el llamado a colaborar en evitar actividades que puedan implicar la presencia de una cantidad elevada de personas.

El funcionario refirió, que a pesar de la ausencia del programa Viernes de Plaza han tenido algo de asistencia los fines de semana y los comerciantes han mantenido sus ingresos.

Destacó que, en todo momento, elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil realizan recorridos de supervisión para confirmar que se cumpla con los protocolos sanitarios derivados de la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.