Navolato, Sinaloa.- Después de un largo trajinar donde hombres rojos, tostados por el sol y cansados de buscar entre aguas fangosas, lograron este jueves localizar, atrapar y posteriormente liberar en el mar al segundo de los delfines que quedó atrapado en una red de drenes agrícolas de la sindicatura de Sataya en Navolato.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SINALOA
Rescatan al primero de dos delfines atrapados en dren agrícola de Navolato
- Rescate
Arturo Islas vuelve a Sinaloa; ahora para salvar a los dos delfines varados en un dren en Sataya
- Perdidos
¿Qué hacen ahí? Encuentran dos delfines atrapados en un dren agrícola de Sataya, Navolato
- NATURALEZA
VIDEO: ¡Maravilloso espectáculo! Captan a un grupo de delfines en las playas de Guasave
Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, destacó que aunque el cansancio no hizo que se abandonara la búsqueda del mamífero que nadó varios kilómetros pada alejarse de los humanos, quienes al final lograron ubicarlo y ahora, sí atraparlo.
“Lo encontramos en El Contrabando, que es en El Castillo, donde lo traían, lo encontramos en un dren de El Molino 2”, indicó.
Y es que este animal estuvo escurridizo ante el temor que le generaba la presencia de aquellos hombres que trataban de agarrarlo y de quienes se defendía batiendo su fuerte cola, alcanzando a golpear a alguno que otro de los rescatistas.
Los elementos de la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa, a cargo de personal del Zoo de Culiacán, el ambientalista Arturo Islas y quienes integran fundación Ostok no cejaron en buscar al animalito que se resistía a ser atrapado.
Al igual que el primero de estos mamíferos que logró ser también sacado de ese ambiente insalubre, al ser aguas de descargas agrícolas, al segundo Delfín se le llevó hasta la bahía Ensenada El Pabellón, cerca de El Castillo, donde se le dejó en el agua y nadó rápidamente hasta perderse en el océano.