Al momento

Sinaloa

¡Tienen miedo! Navolato cerrará negocios no esenciales y cancela fiestas y deportes por rebrote de COVID-19

El acuerdo de Consejo Municipal de Salud ordena acciones que se implementaron al inicio de la pandemia, ante el rápido rebrote de la enfermedad

| Internet

Navolato, Sinaloa.- Ante el repunte del COVID-19 en Navolato, que registra ya más de 59 casos, en sesión del Consejo Municipal de Salud de este 7 de julio se determinó endurecer las medidas de contención del virus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo precisó que en el caso de las playas se mantendrán abiertas, porque es más al aire libre, aunque ahí también se requiere que los visitantes traten de guardar distancia de quienes no formen parte de sus familias. 

“Cuando abrimos la nueva normalidad, más o menos en esa intención vamos otra vez de nueva cuenta”. 

-Van parejo, entonces ¿Altata también? 

“Sí, Altata lo vamos a cerrar por la noches, ya después de las 9:00 de la noche el malecón y vamos a valorar mucho estar monitoreando el acceso viernes, sábado y domingo”, expuso. 

Entre las medidas para tratar de contener el rápido contagio del virus están también que los tianguis en las sindicaturas de Villa Juárez y Villa Ángel Flores (La Palma) trabajarán al 50 por ciento de su capacidad de manera alternada.

Se reduce el horario de trabajo y plantilla de empleados del Ayuntamiento, DIF y JAPAN, vulnerables a la pandemia, como son personas adultas mayores, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Se sanitizarán más áreas donde existan casos de COVID-19, se hará también una campaña de promoción y difusión de medidas preventivas en redes sociales y perifoneo constante. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.