Al momento

Sinaloa

Llama Coepriss a utilizar el “Triángulo de la Vida” para reducir los contagios de COVID

El comisionado Jorge Alan Urbina, señaló que con los protocolos buscan romper la cadena de transmisión del virus

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) exhortó a la población a mantener el “Triángulo de la Vida” ante la pandemia vigente, que consiste en tres sencillas medidas sanitarias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, precisó que el “Triángulo de la Vida” consiste en la utilización del cubrebocas, el correcto lavado de manos o aplicación de alcohol o gel antibacterial, y una distancia física no menor a dos metros entre persona y persona para garantizar la protección contra el virus causante del COVID-19.

Destacó que ante la pandemia vigente en Sinaloa, se debe fomentar el autocuidado de la salud personal y de nuestros seres queridos.

Precisó que se están evaluando de manera permanente los protocolos sanitarios que se aplican para romper la cadena de transmisión del virus y prevenir la enfermedad.

“Es importante respetar los protocolos sanitarios porque en todo México, no sólo en Sinaloa, se ha observado un relajamiento de las medidas de prevención con el avance de la vacunación”, comentó.

Sin embargo, sostuvo que es indispensable que la población fortalezca sus hábitos de prevención.

“Un error es pensar que con la vacunación desaparece el riesgo de contraer la enfermedad o pensar que el virus ha desaparecido y olvidarse de las medidas de prevención”, apuntó.

 

“El vehículo en el que se mueve el virus es de persona a persona y el padecimiento puede ser asintomático o presentarse de manera leve, y dependiendo el organismo puede ser mortal, pero cada persona contagiada es un transmisor del virus”, aseveró.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, sostuvo que depende de cada persona implementar el autocuidado conservando las medidas de prevención.

Explicó que en Sinaloa no se ha intervenido con acciones de confinamiento, pues a pesar de que hay una movilidad continua de las personas, se espera que la población actúe con responsabilidad, de manera civilizada y atienda los llamados para mantener el “triángulo de la vida” y el respeto a todos los protocolos sanitarios establecidos.

No obstante, advirtió que se limitarán los aforos en establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, en los puertos terrestres, marítimos y aéreos, eventos sociales, antros y playas hasta en un 60 por ciento de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada municipio.

“Los filtros sanitarios siguen funcionando y mantenemos una estrecha vigilancia en los espacios de concurrencia masiva para que las personas respeten las medidas de prevención y los dueños de los establecimientos cumplan con los lineamientos técnicos y hagan la desinfección al abrir y al cerrar sus negocios y en los restaurantes continúen con las acciones de desinfección permanente”, comentó.

Informó que el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, ha girado instrucciones para asegurar el distanciamiento social y en lo que se refiere a los hospitales públicos se abrirán áreas de atención con aforos al 50 por ciento de su capacidad.

Sostuvo que en caso de contagio las personas deben permanecer en un lugar determinado hasta que se cumpla el tiempo necesario, según el criterio médico, en el que ya no exista riesgo de propagación del virus.

“Es lo que conocemos como cuarentena”, dijo.

También afirmó que es importante el aislamiento, concepto que se refiere a la separación física de las personas contagiadas de aquellas que están sanas.

“La sana distancia consiste no solo en evitar el contacto directo con las personas sino mantener una distancia física no menor de dos metros entre persona y persona, implica también alejarse de manera voluntaria de lugares concurridos”, sostuvo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.