Al momento

Sinaloa

Congreso exige resultados de investigación por derrame de jales en mina de Cosalá

El llamado es a que de manera rápida se le dé certeza a los habitantes de que el agua no está contaminada por los residuos

| Internet

Culiacán, Sin.- La autoridad está obligada a dar certeza a la ciudadanía de manera rápida de que el agua no fue contaminada con el derrame de residuos de la mina Real de Cosalá y el Congreso exigirá que entreguen resultados de las investigaciones, declaró Roxana Rubio Valdez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la 63 Legislatura lamentó el descuido de la empresa y el pretender ocultar a las dependencias que regulan la actividad que los jales pudieron haber llegado hasta el río San Lorenzo y representar un riesgo para la salud de la población.

“A la Procuraduría, a Conagua y a todas las dependencias que tienen que ver con este tema para que en verdad se investigue y se aclare por supuesto el tema de que no está contaminada y que no esté afectando a la ciudadanía dijo”, exhortó.

Convocó a la Secretaría de Economía, a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua exigir a las minas que operan en Sinaloa cumplir con la reglamentación, porque no es la primera vez que se cometen irregularidades que dañan al ecosistema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.