Al momento

Sinaloa

Que responda minera por muerte de ganado en Cosalá, exige Morena

Desde tribuna la diputada Yeraldine Bonilla criticó las fallas en los jales de empresas mineras que callaron, y se supo de la irregularidad por la denuncia de ciudadanos

| Internet

Culiacán, Sin.- La diputada por Morena Yeraldine Bonilla Valverde, exigió en la sesión ordinaria de este martes del Congreso de Sinaloa que la mina Real de Cosalá responda a los daños que ha ocasionado a los habitantes de ese municipio como la muerte de ganado que ya manifestaron afectados y lo mismo pudiera ocasionar de los peces.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Aunque la actividad minera ha sido parte de la historia de Sinaloa, especialmente de Cosalá, no podemos permitir que se le siga faltando el respeto a la madre tierra y que las empresas actúen con tan poca responsabilidad ante incidentes que pueden causar la muerte de personas y daños irreparables a la naturaleza”, expuso.

Manifestó que los empresarios afirman que por la ruptura de un ducto es que se dio el derrame pero que hicieron pozos para los residuos de metal queden en esos depósitos y no contaminen el rio o la presa José López Portillo, pero hay temor de los ciudadanos de que se haya contaminado el agua y se afecte su salud.

Recordó que la concesión a la minera otorgada por la Secretaría de Economía se estableció que la mina Real de Cosalá extrae oro, plata, plomo, cobre, zinc y hierro. Cada día procesa 650 toneladas para obtener 77 kilos entre todos los materiales, siendo los más redituables el zinc, hierro y el plomo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.