Al momento

Sinaloa

¡Sospechan brote de COVID! Suspenden actividades en guardería de Sinaloa

Se brinda seguimiento a seis sospechosos y se pide a la población retomar las medidas preventivas

| Internet

Guamúchil, Sin.- Una guardería particular de Salvador Alvarado está suspendida en sus actividades ante la sospecha de un brote de contagios de COVID-19, ante la posibilidad de que haya seis contagiados entre sus usuarios y personal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, expresó que por medio de Protección Civil se les informó de esta sospecha y de inmediato se iniciaron las medidas de promoción y prevención de la salud, tomando las muestras para COVID para confirmar que no se tenga un problema de salud pública en este lugar.

“En esta guardería tenemos seis casos que están en investigación en este momento y estamos evaluando a todo el personal que labora ahí y a todos los niños que están siendo atendidos en ese lugar, estaremos dándole el seguimiento puntual de manera diaria, vía telefónica algunos, para brindarles la consulta, ver la evolución”.

Explicó que el seguimiento en esta guardería se mantendrá hasta por dos periodos de incubación para verificar que el brote se contenga y evitar que haya transmisión de la enfermedad para la protección de los usuarios y trabajadores de la guardería.

Velazco Zayas refirió que socialmente se ha dado una relajación en las medidas y esto se refleja en un crecimiento en el número de casos.

“Ha habido una relajación en lo que es toda la sociedad, se ha visto que el tema de la vacunación es muy esperanzador, pero ese tema esperanzador hace que se relajen las medidas, tenemos más circulación de gente, vemos lugares con más aforo”.

La tendencia es al alza y en la región del Évora se tienen cinco casos confirmados en los últimos siete días, cuatro para Salvador Alvarado y uno para Angostura, por lo que pidió a la ciudadanía retomar las medidas preventivas que ya se conocen y evitar la asistencia a lugares que presenten aglomeración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.