Al momento

Sinaloa

Rechaza Teesin anular 5 casillas en la elección de Mocorito

Las irregularidades no ponen en duda la certeza de los resultados de la votación, argumentan los magistrados

| Internet

Mocorito, Sin.- El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa rechazó anular los resultados en cinco casillas de la elección de presidente municipal, síndico procurador y regidurías del municipio de Mocorito, al considerar que las irregularidades señaladas por el Partido Encuentro Solidario, no son suficiente para poner en duda la certeza en los resultados de la votación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La nulidad en la votación en las cinco casillas se planteó porque en las actas de escrutinio y cómputo no se insertaron los resultados de la votación con número ni con letra para algunos de los partidos políticos y en una de ellas se equivocaron al asentar el número de inscritos.

Gonzalo Caballero, secretario de estudio y cuenta, adscrito a la ponencia de la magistrada Maizola Campos Montoya fue el encargado de dar lectura al proyecto en respuesta al recurso de inconformidad interpuesto por el partido político mencionado.

“En el proyecto se propone declarar infundada la causal de nulidad, al no acreditarse todos los elementos de la causal en estudio, toda vez que, si bien del análisis de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas impugnadas, se advierte de que se trata de irregularidades plenamente acreditadas e irreparables, no son de la gravedad suficiente para que de forma evidente se ponga en duda la certeza de los resultados de la votación”.

Por unanimidad de votos se aprobó el proyecto de resolución para confirmar los resultados consignados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas 3066 básica, 3068 básica, 3071 básica, 3080 básica y 3098 básica en la elección de presidente municipal, síndico procurador y regidores del Ayuntamiento de Mocorito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.