Al momento

Sinaloa

Que ya recogieron los jales derramados de mina en Cosalá: Conagua

El director técnico de la Conagua, Ramón López, habló también sobre la mortandad de vacas en la zona del derrame

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Que sí hubo derrame de aproximadamente mil 900 metros cuadrados de jales en la mina Real de Cosalá, pero la empresa alcanzó a recoger todo el material antes que llegaran las lluvias, aseguró el director técnico de la dependencia, Ramón López Flores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que se hizo un recorrido de campo desde el viernes y sábado, desde el punto de la descarga en el arroyo El Cajón, hasta San José de las Bocas, donde se hizo muestreo a un pozo artesano que surte de agua a la comunidad, presa Comedero y al mismo arroyo.

“No observamos jales en el cauce, aparentemente, a reserva de los resultados que nos den los estudios de calidad del agua, pero aparentemente, las medidas de mitigación que se hicieron inmediatas, permitieron poder recolectar los jales”, afirmó.

López Flores indicó que lo que sí se observó fueron muchas vacas muertas, pero los mismos pobladores confirmaron que fue por la falta de alimento y agua, pero no por consumir agua presuntamente contaminada, la cual se midió el parámetro y resultó dentro de lo normal. Falta conocer el dictamen de sedimentos más a detalle.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.