Al momento

Sinaloa

¡Por no ser aptos! Más de mil policías serán dados de baja en las corporaciones en Sinaloa: Sesesp

El cuerpo policiaco en todo Sinaloa es de alrededor de 4 mil 600 elementos, y el 22 por ciento está en esa disyuntiva de salir de las filas próximamente, informó Renato Ocampo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de mil elementos policiacos de diversas corporaciones serán dados de baja por no haber acudido a una revaluación del examen de control y confianza, reveló Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Explicó que el cuerpo policiaco en todo Sinaloa es de alrededor de 4 mil 600 elementos y el 22 por ciento está en esa disyuntiva de salir de las filas próximamente, que por causa de la pandemia del COVID-19 se ha dificultado evaluarlos por el Sistema Nacional de Seguridad.

“Hasta ahorita no se ha dado una instrucción por parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública para que cesen a los policías que no son aptos, seguimos revaluando a algunos policías, por supuesto hay un porcentaje que son policías que ya no van ni revaluados y que van a tener que salir de la corporación, pero eso va a ser una determinación que tendrá que hacerse al seno del Consejo de Seguridad Pública”, precisó.     

Hay que destacar que las pruebas a las que se remiten al personal de las policías Estatal, Municipal, de Tránsito y de Investigación, se centran en cuatro etapas del control y confianza, y se resumen en socioeconómica, psicológica, fisicoquímicas, condicionamiento físico y finalmente el polígrafo, detalló.

Renato Ocampo Alcántar, recordó que cuando él tomó las riendas del instituto, el 45 por ciento de los policías estaban no aptos al examen de control y confianza, pero se cambió la estrategia con las autoridades federales, porque pareciera que el interés de las personas que aplicaban la evaluación era reprobarlos, y hoy la cifra está en el 78 por ciento de aceptación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.