Al momento

Sinaloa

Pepenadores en Culiacán acusan al alcalde de querer privatizar el servicio de recolección de basura

En conferencia de prensa, anunciaron que se preparan para movilizaciones cuando empiece el segundo periodo de gobierno Jesús Estrada, aunque los metan a la cárcel

| Internet

Culiacán, Sin.- De lo que se tira en miles de hogares de Culiacán sobreviven 500 familias y por eso no van a permitir que se privatice el servicio de recolección de basura, proceso que pudiera darse al iniciar el 1 de noviembre el segundo periodo de gestión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro pues él mismo lo anunció, señaló Jorge Enrique Gutiérrez Sauceda. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la cooperativa de pepenadores Progreso de Culiacán, criticó que el alcalde estrada no se apegue a los principios de la cuarta transformación de primero los pobres y haga negocio con empresas para el reciclaje de los residuos donde ellos quedarían fuera. 

Advirtió que, no temen que los lleven a la cárcel por defender su única fuente de ingresos y de donde sobreviven personas con más de 70 años, pero con esa actividad pudieron enviar a sus hijos a la universidad. 

“No nos interesa a nosotros si nos llevan a la cárcel como lo hizo Sergio Torres y si nos va a golpear, lo vamos a sacar de adentro del ayuntamiento, hay que sacar al ratón porque está haciendo mucho daño, malamente la gente votó por una gente tan perversas como él que no sabe atender a la gente que lo llevó a la silla”, enfatizó. 

Aclaró que la presencia del dirigente del partido del trabajo en Culiacán, Humberto Aramberry Fernández no es porque el tema tenga tintes políticos, sino que es un joven que desde los 10 años ha estado sumado a sus luchas porque no es la primera vez que un alcalde de Culiacán busca la privatización de la basura. 

Y precisamente el líder el PT recordó que en los municipios donde han entrado al servicio de recolección empresas privadas, las comunas salen perdiendo pues los contratos son desventajosos y le generan una deuda millonaria al erario. 

“Hemos visto que la privatización de la basura en otros municipios no ha sido rentable para las finanzas municipales a su vez están dejando a la deriva a 500 familias”, lamentó. 

Manifestó que de dejar que la iniciativa privada incursione en el reciclaje cuando mucho estarían contratando a 20 pepenadores y quedarían fuera alrededor de 480. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.