Al momento

Sinaloa

¡Para combatir el repunte de COVID! Pide Quirino a Gobierno Federal enviar más vacunas a Sinaloa

El mandatario estatal dijo que platicó con el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, para hacerle esta petición y aumentar el número de dosis que se envían

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante el repunte de COVID-19 que se está registrando en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le hizo la petición al titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para que se envíen más vacunas a la entidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal recordó que en Sinaloa se han aplicado alrededor de 800 mil dosis de la vacuna antiCOVID, sin embargo, esto aún es insuficiente y falta un gran porcentaje de la población en recibir el biológico.

“Hay mucha gente que aún no está vacunada, sobre todo gente joven, por eso hablé con el secretario de Salud federal, le hice la solicitud para que nos apoye con más vacunas, no es suficiente lo que ha llegado, ese es el problema. El secretario me dio una buena respuesta, me dijo que era oportuna esta petición porque ahorita están determinando a cuáles municipios le destinan mayor número de vacunas”, expresó el gobernador.

Ordaz Coppel reconoció que también ha habido un relajamiento de parte de la sociedad, pues mucha gente ya ni siquiera usa cubrebocas en la calle.

Por ello, pidió no descuidar la parte preventiva, pues ya todos los ciudadanos saben perfectamente cuáles son las medidas que se deben aplicar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.