Al momento

Sinaloa

La minera notificó tarde del derrame de jales en Cosalá: Sedesu

La mina Real de Cosalá no realizó los trámites de notificación en el tiempo establecido, advirtió el subsecretario de Sedesu, Jesús Avendaño

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La notificación de emergencia por el derrame de jales de la mina Real de Cosalá, no se hizo dentro del plazo de 48 horas marcado por regla, por lo que será Profepa la que determine las sanciones a aplicar a esa empresa, informó el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dijo que también se enteraron por los medios de comunicación, aunque el tema es de facultad federal, ya que por contaminación al suelo, es Profepa la que interviene y por el agua es la Conagua, donde la Sedesu apoyó con la logística para que estas dependencias federales pudieran hacer el trabajo de campo.

Puedes leer: Que ya recogieron los jales derramados de mina en Cosalá: Conagua

“Como que la información no bajó de manera rápida, correcta, pues, como ocurre normalmente”.

¿No se trató de ocultar esta información para que nadie se enterara?

“Pues es una situación que no podemos determinarla nosotros”, indicó.

Lo que sí llama la atención es que todas las autoridades competentes no fueron enteradas a tiempo en el momento en el que ocurrió este hecho, subrayó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.