Al momento

Sinaloa

¡En la congeladora! Diputados “atoran” iniciativas con alto sentido social: Apolinar García

El legislador de Morena mencionó dos propuestas en ayuda a los consumidores por el servicio de agua una de 2019 y la otra de 2020

| Internet

Culiacán, Sin.- A meter el acelerador en lo que queda de la 63 legislatura llamó el diputado local por morena, Apolinar García carrera pues se tienen atoradas iniciativas con alto sentido social, en su caso presentó dos relacionadas con el servicio de agua potable, pero siguen en la congeladora del congreso de Sinaloa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que en septiembre de 2019 entregó una iniciativa para que se cobre estrictamente lo que marca el medidor al tomar la lectura por parte de las juntas de agua, y no sigan con la práctica del redondeo hacia arriba que perjudican al consumidor. 

Dijo que en el 2020 con motivo de la pandemia por coronavirus ingresó una propuesta de ley para que en caso de emergencias sanitarias o por el registro de un fenómeno natural no se apliquen recargos a las personas que no pueden pagar el recibo del agua. 

“Pero lo cierto es que aún podemos aportar aún más sobre todo en el tema del agua potable que es una asignatura pendiente y tenemos que adecuar esta ley a los requerimientos que la sociedad demanda y sin olvidarnos de lo difícil que ha resultado para muchas personas que perdieron el empleo por la pandemia de covid-19”, dijo. 

Consideró que, aunque queda poco para que concluya la actual legislatura aún pueden descongelar iniciativas sobre todo las que van en beneficio directo a la ciudadanía como estas dos que buscan hacer reformas y adiciones a la ley estatal de agua potable y alcantarillado. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.