Al momento

Sinaloa

De Badiraguato para todo México: Plantean a AMLO replicar Escuela Rural de Santa Gertrudis en el país

El director de la Escuela Rural de Concentración de Santa Gertrudis, abordó al Presidente en su gira por Badiraguato para presentarle el proyecto de aplicar el modelo educativo de la sierra

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Porque lo que es hoy la Escuela Rural de Concentración de Santa Gertrudis se extienda no sólo en lo que es el “triángulo dorado” que une a los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, sino a otras latitudes como un ejemplo de educación para estas zonas marginadas, el director de la ERC, César Martín Galindo, abordó al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La petición es para que este modelo educativo ya consolidado se pueda replicar en El Fuerte, Choix, Concordia y Rosario, así como terminar la que se tiene en San José de Gracia, en Sinaloa de Leyva. 

“Si se pudo en el ‘triángulo dorado’, donde las leyendas negras que dicen que hay, las hemos cambiado por casos de éxito, se puede en cualquier parte del país, respetando los usos y costumbres de las personas”, aseveró. 

El director de la ERC Santa Gertrudis, dijo que la idea de abordar al Presidente fue para plantearle este programa, a lo que el gobernador electo, Rubén Rocha, quien iba con él en la camioneta, señalaba que era un proyecto muy bueno. 

De ese breve encuentro, logró que le agendaran una cita con el director nacional de Conafe para que le presente este proyecto y estudiarlo. 

En la ERC Santa Gertrudis, se imparten clases desde preescolar hasta licenciatura, por lo que quienes acuden a esta escuela tienen la oportunidad de poner en marcha sus conocimientos en nuevos emprendimientos en esta zona que sin duda se potenciará con la construcción de la nueva carretera que unirá a Badiraguato con Chihuahua.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.