Al momento

Sinaloa

¿Cuánto es? Inversión millonaria deberá hacer gobierno de AMLO para equipar nuevos hospitales de Sinaloa

En la “mañanera” ofrecida desde tierra sinaloense, el presidente López Obrador se comprometió a equipar los nuevos hospitales en el estado, el General de Culiacán, el Pediátrico y el Centro de Salud Urbano

| Internet

Culiacán, Sin.- La inversión que se requiere para equipar los tres nuevos hospitales en Sinaloa, el General de Culiacán, el Pediátrico y el Centro de Salud Urbano, es de más de mil millones de pesos, confirmó el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, al calificar como muy importante el compromiso que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de equipar estos nosocomios antes de que concluya la administración de Quirino Ordaz Coppel. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que el equipamiento del Hospital General de Culiacán que se ubica por la carretera a Imala tiene un costo de casi 589 millones de pesos, el Hospital Pediátrico 473 millones y el Centro de Salud Urbano 31 millones.

“Mucho muy importante porque ya con esto, además de la conclusión de la obra, que ya está autorizada lo que faltaba, el equipamiento también ha sido ya platicado en muchas ocasiones y ya con esto viene a dar un refrendo importantísimo de poder concluir y más en este tema en el que andamos”, dijo.

Explicó que se trata de dotar de todo lo necesario a esos espacios de salud para dar atención desde medicina preventiva hasta la curativa y áreas administrativas.

Ejemplificó que en el caso del General son 120 camas censables, más las que no son censables las que se tienen proyectadas.

Señaló que algunos de los instrumentos médicos y equipos que se adquirirán para los nosocomios son: galvanómetros, estetoscopios, termómetros, equipos de laboratorios, gabinete, rayos X, tomógrafo, instrumental quirúrgico, autoclaves, entre otros.

Encinas Torres comentó que en obra física, todavía faltan algunos trabajos por hacer, para los cuales ya está autorizado el recurso que oscila en los 111 millones de pesos para el Hospital General, 112 millones para el Hospital Pediátrico y 27 millones para el Centro de Salud Urbano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.