Al momento

Sinaloa

AMLO en Sinaloa: Realiza reunión de seguridad y su “mañanera” en la base militar El Sauz

En su conferencia matutina, el mandatario nacional sostuvo que Sinaloa tiene buenos resultados en términos generales en materia de seguridad, así como en obra pública y programas de Bienestar

| Internet

Culiacán, Sin.– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde temprano arrancó su agenda en Sinaloa, iniciando con la reunión de Seguridad que se llevó a cabo en el complejo militar El Sauz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la conferencia matutina realizada en el mismo lugar, el mandatario nacional sostuvo que Sinaloa tiene buenos resultados en términos generales en materia de seguridad, así como en obra pública y programas de Bienestar. 

“En la reunión que sostuvimos de seguridad con el gobernador Quirino Ordaz y el gobernador electo Rubén Rocha, porque se busca que haya una transición ordenada y de conciliación, los dos nos plantearon el que la gente está muy consternada, molesta por estos asesinatos en Sinaloa de Leyva, de dos personas, gente buena y se está haciendo la investigación y nos pidieron apoyo especial”, dijo AMLO. 

Destacó que Quirino Ordaz Coppel es de los gobernadores que más empeño ha puesto en mantener buenas relaciones con el Gobierno Federal y es recíproco el apoyo y coordinación.

https://twitter.com/victortorres_mx/status/1421086937520119809

Por su parte, el gobernador en su participación expuso que Sinaloa se encontraba entre los estados con mayor incidencia delictiva, pero ya se le ha dado lo vuelta a esta página, y hoy en día se encuentra por debajo de la media nacional. 

“AMLO dijo que en cuanto a las búsquedas y organizaciones que hacen la labor humanitaria, la Secretaría de Gobernación coordina todas las acciones de búsqueda de desaparecidos, algo que no se hacía anteriormente, hoy hay un plan”, externó AMLO. 

Agradeció además la vacunación que se está dando en Sinaloa, con lo cual sostuvo que en unas semana permitirá contener los contagios y estar en condiciones de regresar a clases presenciales.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó una evaluación de seguridad, donde señala que son cinco municipios de los 18 del estado, donde hay actividad delictiva importante.

https://twitter.com/linea_directa/status/1421081294604177416

Indicó que van al alza los feminicidios, robo a negocio y robo a transporte, mientras que el homicidios dolosos va hacia la baja, así como también robo de vehículo y trata de personas.

https://www.youtube.com/watch?v=ObArcytpZak

 

https://www.facebook.com/watch/?v=811815779473285

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.