Al momento

Sinaloa

Rocha Moya será el primer gobernador que retomará la entrega del informe ante el Congreso

La reforma Constitucional para cambiar el formato del informe del gobernador recibió el respaldo necesario y ahora debe ser publicado para su entrada en vigencia

| Internet

Culiacán, Sin.- La reforma al artículo 40 de la Constitución de Sinaloa que cambia el formato del informe del gobernador fue respaldada por los ayuntamientos, y en la sesión de este jueves, el Congreso dio a conocer la validez del decreto que deberá ser publicado en el Periódico Oficial para que cobre vigencia..

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la última sesión del periodo ordinario de sesiones del tercer año de la 63 Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez notificó que el resultado del cómputo fue de 14 cabildos que dieron su aval y la no respuesta de 4, que se contabilizan en positivo.

Detalló que los cabildos que dieron su aval son el de Ahome, El fuerte, Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. 

“Por lo que con 14 votos favorables y 4 que dejaron de emitir su voto en el plazo asignado, de conformidad con lo que dispone el párrafo segundo, del artículo 159 se computan como afirmativos, se declara incorporado el texto de la Constitución Política de Sinaloa, la reforma del artículo 40 en materia de presentación del informe de gobierno”, dijo.

La reforma al artículo 40 Constitucional consiste en que el formato para la rendición de cuentas del titular del Ejecutivo a partir del 2022 consiste en comparecer ante el Poder Legislativo y no solamente entregar el documento por escrito como se hace actualmente.

El dictamen precisa que el informe del estado que guarda la administración estatal se llevará a cabo el 15 de noviembre a excepción del último año que deberá presentarse el 5 de septiembre, esto aplica para Quirino Ordaz Coppel con la obligación de hacerlo solamente por escrito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.