Al momento

Sinaloa

¡Para que no se pierdan en el cerro del Hípico! Bomberos Culiacán da recomendaciones a senderistas

El comandante de Bomberos, Efraín Araujo, recomienda a quienes practican senderismo, de no confiarse y siempre ir acompañados de alguien que conozca el camino, y sobre todo ir bien hidratados para no sufrir golpes de calor

| Internet

Culiacán, Sin.- Tanto en jóvenes como adultos que buscan maneras de ejercitarse y practicar actividades como senderismo es importante considerar las temperaturas que maneja la capital Sinaloense, además de conocer bien el lugar que se visitará.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Bomberos Culiacán estos últimos meses ha recibido varios llamados de auxilio de personas extraviadas en el cerro de El Hípico.

Por lo anterior el comandante de Bomberos Efraín Araujo hace la recomendación a los próximos visitantes de no confiarse y siempre ir acompañados de alguien que conozca el camino a seguir, y sobre todo ir bien hidratados para no sufrir un golpe de calor.

“Las personas que van hacer senderismo para el Hípico o las cascadas de San Antonio, es importante que vaya con ellos alguna persona que conozca esos lugares… sobre todo que lleven agua, un pequeño botiquín porque se han dado casos de algunos que se falsean el tobillo, o se caen”. Señaló

También dijo ser necesario llevar un pequeño botiquín por si ocurre una pequeña caída o golpe, ya si se requiere más apoyo o se encuentran perdidos deben llamar al 911 y describir lo mejor posible en donde se encuentran para que así los cuerpos de auxilio puedan llegar lo más rápido posible. 

A su vez, dejo los siguientes puntos a seguir si practicara senderismo: 
• Elegir un zapato adecuado.
• Usar gorra, ropa liviana y clara.
• Tomar mucha agua.
• Llevar un snack para mantenerse con energía.
• Toda montaña tiene sus riesgos, analízarlos y medirlos.
• Conocer y tomar en cuenta tus limitaciones.

Bomberos Culiacán apuesta por la prevención y los cuidados para evitar los accidentes. Reitera que el personal de la institución está preparado y listo para realizar labores de rescate. En caso de ser necesario también se tiene capacitación para rescate con arnés o rapel, así como línea de descenso vertical. 

Sin embargo la apuesta debe ser siempre por tener paseos seguros, cuidadosos y por las rutas preestablecidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.