Al momento

Sinaloa

Ivermectina y Azitromicina en pacientes COVID-19 ¡NO!: Especialista

El infectólogo Alan Humberto Soto Gaxiola indicó que lo importante en casos de contagio es la vigilancia y no llenarse de medicamentos, mucho menos antibióticos; “si te llenan de medicina, mejor cambia de doctor”

| Internet

Sinaloa.- Ni la Azotromicina ni la Ivermecina, son medicamentos que han dado muestra sólida que infieren en la recuperación del COVID-19, indicó el infectólogo Alan Humberto Soto Gaxiola. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El especialista del Centro Médico Nacional de Occidente, destacó que lamentablemente estos medicamentos siguen recetándose por un gran grupo de médicos, pero se ha demostrado que no cumplen con la efectividad deseada, al contrario, lo que logran es una resistencia que posteriormente puede ser peligrosa. 

“Yo no uso Azitroicina contra el COVID desde marzo de 2020, los antibioticos son para bacterias no para virus, lo apliqué a dos o tres pacientes y desde entonces no. De marzo a la fecha hay una infinidad de artículos que indican que no funciona la Azitromicina, lo que se genera es resistencia antimicrobianas, esto queiere decir que después, si tienes infección por una bacteria probablemente será resistente y harás que no funcione la Azitromicina”, dijo. 

Agregó que este uso indiscriminado de estos medicamentos provocará que nos adelantemos a un episodio en el que habrá resistencia a os antibióticos, lo cual es una alerta que debe tomarse en cuenta de inmediato. 

“Lo más probable es que nos estemos adelantando mucho por el uso de antibióticos a nivel mundial, esto se esperaba al 2050, pero debido al uso de antibioticos desmedido se dice que en el 2030 vamos a llegar a este problema; vamos a llegar a una medicina prehistótrica no van a operar a nadie lectivamente porque no habrá abtiboticos que sirvan, la Azitromicina se sabe de un año acá que no tiene un rol en torno a la efermedad”, destacó. 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1228768887554057&ref=search 

Sobre la Ivermectina agregó que no hay revisiones científicas que evidencien su eficiencia para el tratamiento del COVID-19 y por lo tanto, no tiene caso usarla y mucho menos contemplarla para tratar la enfermermedad. 

“No la uso, y lo que pasó es que la gente y médicos la han usado desde antes de junio del año pasado pero existen revisiones científicas, y es el mayor nivel de evidencia que no registra mejoria; especialistas sacaron un análisis que indica que no tiene caso usarla; menos del 3 por ciento de la pobalción con COVID les dan antibioticos, la vitamina C no funciona, la vitamina B ha tenido cuadro leve pero tampoco con efectividad, lo que funciona es Dexametazona o equivalente para quienes utilizan oxígeno, pero para fiebre es el uso de paracetamol, antistaminico, si es tos, el  jarabe, inhalador con esteroides, esto en lo que haya medicamentos adecuados para tratar la enfermedad”, externó. 

Pidió a la población a evaluar muy bien los medicamento que se les asignen y enfatizó que si un médico los llena de fármacos “hay que cambiar de doctor”, ya que está demostrado que el COVID llega y se va sólo. 

“Si te dan medicamentos mejor cambia de médico, lo importante es la vigilancia de oxigenación, si baja menos de 92 ir al hospital y oxigeno, si te dan antibióticos lo más probable es que no lo requieras y puede causar toxicidad y crear resistencia antimicrobiana”, expuso. 

https://youtu.be/to-TDyPDAbY?t=10406

Te sugerimos: ¡Estados Unidos regresa las medidas sanitarias! Cubrebocas vuelve a ser obligatorio

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.