Al momento

Sinaloa

¿Hasta cuándo? Se pospone en Culiacán exigencia de vacuna para entrar a bares y restaurantes

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que la próxima semana, se definirá la fecha en que será aplicada la nueva disposición

| Internet

Culiacán, Sin.- Se pospone hasta nuevo aviso la aplicación del nuevo protocolo sanitario en Culiacán, que obligará a las personas a presentar comprobante de vacunación para poder ingresar a comercios, restaurantes, plazas comerciales, centros nocturnos, e instituciones educativas, informó Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del Ayuntamiento de Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario municipal, expuso que no será el próximo sábado 31 de julio cómo se había anunciado, al considerar que el fin de semana habrá un periodo extraordinario de vacunación para personas de sindicaturas que no lo hicieron en tiempo y forma.

A su vez, dijo que le darán un plazo a la Secretaría de Bienestar para que puedan capturar los folios del lote y tipo de vacuna en la plataforma nacional, para que la población esté en condiciones de poder descargar el comprobante.

“El día sábado y domingo se estará vacunando este grupo y los que no han recibido ninguna dosis en sindicaturas. Además, se necesitará un periodo de un par de días, para que puedan capturar los folios. No es una cancelación, simplemente es una pequeña prórroga para iniciar”, dijo.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, subrayó que será hasta la semana próxima, cuando la Secretaría de Bienestar les notifique si ya están los datos arriba de la plataforma, y pueda continuar el Ayuntamiento de Culiacán, con la aplicación de la nueva disposición.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.