Al momento

Sinaloa

Trabajadores del Hospital Pediátrico acusan que directivos se niegan a otorgar plazas heredadas

Manifiestan que no se están respetando los lineamientos y quieren entregar una base que no corresponde a la categoría del trabajador

| Internet

Culiacán, Sin.- Trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa acusaron que los directivos y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) se niegan a otorgar las bases heredadas que les corresponden.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La radióloga Katia Imelda Morgan Tapia, señaló que su papá se jubiló en el mes de diciembre del año pasado y debieron de otorgarle a ella la plaza desocupada, pero no se la han entregado, sólo le ofrecen una base administrativa, lo cual no es lo correcto porque su labor no está en esa categoría.

“Me hablaron aquí de arriba los directivos junto con los del Stase para ofrecerme la plaza y la plaza era administrativa, yo le dejé bien en claro que no iba a querer esa plaza porque no es mía”, dijo.

Propuso que si no le quieren dar la heredada, se la otorguen por antigüedad, ya que es la que sigue de acuerdo al escalafón porque ya lleva 11 años trabajando como técnica radióloga, sin embargo, tampoco aceden.

Agregó que, como su caso, hay otro más que tiene dos años esperando y dos compañeros que no quieren jubilarse porque temen que sus bases no se las entreguen a sus hijos, por lo que llamaron a las autoridades a atender esta situación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.