Al momento

Sinaloa

¡Sin capacidad! No se puede dar oxígeno gratuito a enfermos de COVID, solamente a hospitales: Salud

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres expuso que ese tema entra en el ámbito privado y lo que hace el Estado es otorgar el oxígeno en los hospitales a los pacientes que lo necesiten, en respuesta a la petición hecha en el Congreso del Estado

| Internet

Culiacán, Sin.– Luego de que el Congreso del Estado a través de un Punto de Acuerdo, enviara un exhorto al Gobierno del Estado a que redireccione recursos para la dotación gratuita de oxígeno a pacientes con COVID-19 que enfrentan la enfermedad en sus casas, el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, rechazó que pudiera darse este tipo de apoyos, ya que eso entra en el ámbito privado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal expuso que el Estado solo otorga oxígeno en los hospitales a pacientes que lo requieran con un manejo estricto del elemento.

“El Estado tiene la responsabilidad en el marco hospitalario, ahí se les atiende sin problemas a las personas que lo requieren, el otro tema es privado y hay exhortos, hemos hablado con los titulares de algunas de las empresas, que faciliten el acceso, que pongan guardias los fines de semana”, dijo.

Encinas Torres comentó que hay algunas instituciones como el ISSSTE que tienen convenios con su derechohabiencia y acuden a los hogares a otorgar esa asistencia, pero solo para pacientes crónicos.

Recomendó a la población enferma de COVID-19 a que llame al Call Center, donde se les orientará sobre qué es lo que tienen que hacer de acuerdo a los síntomas que tengan y en caso de ser necesario, se les pedirá que acudan a un hospital donde se les dará la atención que necesiten.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.