Al momento

Sinaloa

A medio año y Sinaloa ya rebasó los feminicidios del 2020: Ismujeres

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura González, fustigó a la Fiscalía para que esclarezca los homicidios que van al alza

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Apenas ha transcurrido medio año y Sinaloa ya casi llega al promedio de feminicidios que registró al término del 2020 con 28 casos, por lo que es prioritario que la Fiscalía de Justicia del Estado actué con mayor eficiencia para combatir la impunidad en todos ellos, advirtió la directora del Ismujeres, Laura González Bon.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News     

“Pues la investigación y sobre todo dar con los responsables, más cuando 25 de esos casos ya están calificados como feminicidios”, sostuvo. 

González Bon precisó que Sinaloa cerró con 27 asesinatos de mujeres, y este año ya van 28 por lo que la fiscalía debe dar cuentas de que se está trabajando en la investigación de esos delitos y que quien los comete es castigado. 

Precisó que a nivel nacional son 610 municipios con alerta de violencia de género en 19 estados, lo que indica la necesidad que, desde la Federación se refuerce el trabajo que se hace en las entidades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.