Al momento

Sinaloa

Estudiante de preparatoria crea aplicación para conocer las cifras reales de COVID-19 en Sinaloa

Pedro Alonso Moreno señaló que el propósito de la actualización de su web app, es crear conciencia en la población sobre la situación de salud por la que atraviesa Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Para concientizar a través de gráficas y de manera precisa el número de casos de COVID-19 que existen en Sinaloa, clasificado por municipios y colonias, Pedro Alonso Moreno, creador de la aplicación web sinaloacovid.com, ante la tercera ola de contagios que se vive en la entidad, decidió hacerle una actualización.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con tan sólo 17 años de edad, el recién egresado de la preparatoria TEC, dijo que este cambio lo hizo con la finalidad de que las personas que consulten su aplicación, puedan ver más allá de un archivo y una cifra, tal y como aparece en la plataforma de la Secretaría de Salud Sinaloa.

Detalló que con la actualización se puede mostrar a través de gráficas de pastel y mapas, el número de casos que había hace 90 días y los actuales, para que la población compare y cree conciencia sobre la verdadera situación de la pandemia.

“Ahora te dice por municipio, te da el mapa con los casos activos. Y otra de la cosa es que le añadí gráficas, tiene una gráfica de pastel que te dice, por ejemplo, el día de hoy hubo 600 casos, y en la gráfica de pastel se ve que la mayoría o son de Culiacán o son de Mazatlán, ahí aparece con colores, también las muertes”, ejemplificó.

Pedro Alonso Moreno, puntualizó que también agregó el calendario de vacunación por municipio, rango de edad, lugar y tipo de vacuna que será aplicada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.