Al momento

Sinaloa

En Sinaloa hay deserción escolar y pobreza porque niños trabajan: PAN

Se trata de una conducta cultural, más que una explotación infantil, opinó el coordinador de la bancada de este partido en el Congreso de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- En las actividades del campo como en la pizca de alimentos es donde más se aprecia que menores de edad trabajan en Sinaloa y eso provoca deserción escolar, además de estar ligado a la pobreza, manifestó Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, consideró que más que una explotación infantil como lo denunció el diputado de Morena, José Antonio Crespo López, hay una cultura de muchas familias de sumar a sus hijos a las actividades primarias para que contribuyan con el gasto en el hogar.

“Que afecta la deserción escolar, también afecta el tema de la pobreza porque muchos niños se ven en la obligación de salir a trabajar para dar sustento a sus familias, este es un tema viejo que Sinaloa ha mantenido un rezago, no creo que raye tanto en el tema de la explotación, sino más bien es un tema cultural y económico”, dijo.

Manifestó que no solo es una tarea del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia procurar que los niños estén en clases en lugar de trabajar, sino que desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura se tiene que actuar para que los menores se incorporen a sus programas para que su futuro sea más prometedor, más justo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.