Al momento

Sinaloa

¡Una buena! Durante pandemia disminuyen ingresos a centros de rehabilitación

La titular del Ceptca llama a la prevención de adicciones y acercarse a los centros para recibir apoyo en caso de pasar por este problema de adicción

| Internet

Culiacán, Sin.- Durante la pandemia han disminuido los ingresos a los Centros de Tratamiento en Adicciones de Sinaloa, debido a que por la contingencia y las restricciones emitidas por las autoridades, las personas tuvieron menos contacto en situaciones o eventos que les propician el consumo de sustancias, señaló María Fernanda Rodríguez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca) sostuvo que si bien los ojos del mundo están puestos en el tema del COVID-19, es importante que se trabaje en la prevención de adicciones, ya que las drogas siguen siendo un problema, al ser utilizadas algunas como estimulantes, pero también están las sustancias psicoactivas que ocasionan desgastes físicos y mentales.

“Mientras la población esté trabajando fuertemente en la prevención, pues obviamente las personas pueden limitarse al uso de la droga, mientras las personas estén bien informadas de todas las drogas, las consecuencias, yo creo que les damos todas herramientas para poder prevenir”, dijo.

Expuso que el trabajo en la Comisión no se detiene, por el contrario, han mantenido de manera permanente sus trabajos para evitar que los sinaloenses lleguen a consumir algún tipo de sustancias nocivas para la salud y de haberlo hecho que lleven un tratamiento para dejarlo. 

La funcionaria exhortó a acudir a alguna de las 14 Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa), en donde los pueden apoyar con un adecuado seguimiento a la adicción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.