Al momento

Sinaloa

¡También en Guamúchil! Camas COVID, saturadas en el Hospital General; enfermos se van a otras ciudades

Pese a que se ha incrementado el número de camas para pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Guamúchil, todas se encuentran ocupadas y todos los casos nuevos que llegan se les tiene que buscar acomodo en otras ciudades del estado

| Internet

Guamúchil, Sin.- Aunque se han venido incrementando las camas para pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Guamúchil, todas se encuentran ocupadas y todos los casos nuevos que llegan se les tiene que buscar acomodo en otras ciudades del estado, de ahí la necesidad que la población atienda las medidas preventivas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La directora del nosocomio, Norely Camacho Quiroa indicó que en dos ocasiones se han incrementado las camas y actualmente son 18, misma cantidad de pacientes infectados que mantienen internados.

“Seguimos con 100 por ciento de ocupación de camas COVID, de 6 nos fuimos a 12 y de 12 a 18, todas están llenas, buscamos espacio en Culiacán, Los Mochis, Guasave, cualquier hospital que pueda tener espacios disponibles, entre más casos haya más pacientes hospitalizados y menos recursos para poderles brindar la atención”, explicó.

Explicó que la hospitalización de un paciente depende de las recomendaciones médicas, cuando no pueden ser manejados de forma ambulatoria, por la necesidad de tener un ventilador o de suplemento de oxigeno por mascarilla o fosas nasales, así como la atención de especialistas.

Camas COVID, saturadas en el Hospital General de Guamúchil; enfermos se van a otras ciudades

Asimismo, mencionó que los ciudadanos deben atender las recomendaciones preventivas para ayudar a frenar el índice de contagios, porque cada vez se están viendo más pacientes con síntomas de COVID-19 y que requieren ser hospitalizados.

Los pacientes que se hospitalizan en Guamúchil son de la región del Évora, que además de Salvador Alvarado incluye Angostura y Mocorito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.