Al momento

Sinaloa

¡SOS! Pide el Congreso de Sinaloa ayuda del gobierno estatal para garantizar oxígeno a los enfermos de COVID-19

A través de un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución los diputados exhortan que haya dotación gratuita de oxígeno a enfermos de COVID-19 y lleguen expertos al estado

| Internet

Culiacán, Sin.-Al encontrarse Sinaloa como única entidad en semáforo rojo por el alto número de contagios del COVID-19 con una variante más agresiva desde el Congreso de Sinaloa se lanzó un grito de auxilio para que el gobierno estatal apoye con oxígeno a los enfermos y a la federación le piden envíe expertos a que ayude a contener los contagios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La propuesta de punto de acuerdo de obvia y urgente resolución fue presentada por la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra Mena y alcanzó una votación unánime de los representantes populares que integran la 63 Legislatura.

“Que permitan el auxilio emergente a pacientes de COVID-19, convalecientes en sus hogares mediante la dotación suficiente de oxígeno, segundo, solicita a la Secretaría de Salud el envío a Sinaloa de un equipo de especialistas que diseñen con el gobierno del estado y los ayuntamientos un programa de emergencia de corto plazo”. expuso.

A nombre de la bancada del PRI, la presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Iribe Gascón manifestó que además del respaldo con especialistas relacionados con el coronavirus y las vías respiratorias y del recurso extraordinario para la dotación de oxígeno, necesitan que en Sinaloa se vacune lo antes posible al 100 por ciento de su población.

Pidió que también se le solicite a las empresas que distribuyen oxígeno a que amplíen su capacidad para que se pueda dar respuesta a la demanda que se tiene actualmente.

“Que ya con carácter de urgente se vacune a toda la población sinaloense sin importar edades ni municipios, el 100 por ciento de los sinaloenses debemos de estar debidamente vacunados lo antes posible”, afirmó.

Por su parte, la diputada por el Partido Sinaloense Angélica Díaz Quiñonez manifestó que el sistema de Salud es insuficiente para la demanda de la población y es necesario que en la propuesta de presupuesto para el 2022 se etiqueten recursos para la construcción de nuevos espacios para enfermos de COVID-19 o para otras posibles pandemias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.